domingo, 30 de enero de 2011

continental tkc80 - medelxt660r

Hace unos días monte las TKC 80 de CONTINENTAL, y la verdad que las primeras impresiones son muy favorables, pero antes...
Dejare bien claro que:

*Son las primeras cubiertas con taco, que compro y monto en mi vida.
*Solo las puedo comparar con MEZTELER TOURANCE y METZELER ENDURO 3.
*La critica esta realizada por una persona "novel" en el mundo del "off road en moto".
Dejando estos tres apartados claros, empezare con mi experiencia con estos neumáticos.

Los primeros Km son en una larga y tranquila carretera que serpentea entre campos de ganado, prados y arboles que delimitan la "orilla" de la carretera. 
Tercera, cuarta, quinta y la mirada se adelanta a posibles curvas que nos puedan sorprender por lo cerradas de las mismas, no noto gran diferencia de momento que con las enduro 3, las trayectorias son muy suaves, carentes de movimientos o vibraciones en el tren delantero, los neumáticos ruedan silenciosos como si de una rueda mucho mas asfáltica se tratara, una verdadera gozada, y sin comprometerlas ni exigirlas creo que se podrá ir muy rápido con ellas en carretera.
Nos adentramos el la parte off road.


Estamos cerca del ocaso del día, el silencio acompaña el sonido del monocilíndrico, y aquí es donde los tacos muestran toda una experiencia de sensaciones nuevas para el piloto, la adherencia, la frenada, paso de curva, es mas generosa, permiten desvincularte mentalmente un poco mas y disfrutar de la conducción.


Es increíble, como unas simples ruedas (y se que estas TKC a muchos no les gustan nada para off road) pueden cambiar tanto el comportamiento de una moto...


La euforia me embarga, no estoy revelando nada que la gran mayoría de vosotros no sepáis, pero es mi momento he re-descubierto un modo antiguo de ir en moto, saboreando cada metro de un suelo, inexacto, imperfecto y irregular...

Ante mi se muestra un horizonte de nuevas posibilidades y sensaciones...


Rodando sin parar la luz del atardecer me muestra momentos mágicos, como solo sabe hacerlo el acaso en naturaleza...silencio


Este es el momento absoluto, total y definitivo, donde cambia el mundo, los sonidos se transforman y ahí nos damos cuenta lo diferente y seductora que es la naturaleza por la noche...


Inevitablemente la noche se me echa encima...


Y todavía toca pasar por alguna zona un poco mas lúgubre, estrecha y húmeda...
Toda una experiencia el montar estas ruedas, es muy pronto para dictaminar en su totalidad lo buenas o malas que son (algunos hicieron ya sus pruebas), pero de momento ilusionado por montar mis primeras ruedas de tacos... ¿recordáis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario