domingo, 30 de enero de 2011

mi jarama - medelxt660r





Ayer sábado, salí a dar una vuelta con mi xt, sin grandes retos sin complicarme la vida, simplemente utilizar la moto como medio de "automoción", en el entorno que tanto nos gusta, el "off road".
Mi salida discurre cerca del rio Jarama, del cual no me canso por su entorno "mágico", con mas de una "leyenda" de sus zonas "increíbles" y a la par tan desconocidas:
El río Jarama es un afluente del río Tajo. 

* Situación geográfica: 

* Nacimiento: Nace en Peña Cebollera, junto al Hayedo de Montejo no esta muy claro si realmente el nacimiento es en el término de Montejo de la Sierra, o sea, Madrid, o mejor dicho en el pueblo de El Cardoso de la Sierra, Guadalajara (Castilla-La Mancha). Los límites de Madrid hacia el norte son con El Cardoso (Guadalajara), con Santo Tomé del Puerto (Segovia) y con Somosierra (Madrid). 

* Desembocadura: Desemboca en el río Tajo, próximo a Aranjuez 

* Longitud: 161 km 

* Superficie de la cuenca: 11.545 km² 

* Caudal medio: 999 hm³/año 

* Afluentes principales:
o Afluentes por la derecha:
+ Río Lozoya
+ Río Guadalix
+ Río Manzanares 
o Afluentes por la izquierda:
+ Río Henares
+ Río Tajuña 

Sin mas preámbulos os dejo con el video, espero y deseo, que lo disfrutéis tanto como yo disfruto de mi Jarama...




No hay comentarios:

Publicar un comentario